Terapia de Pareja
¿Qué es?
La relación de la pareja es más que amar y ser amado. Es aceptación, apoyo, compañerismo, intimidad y más. Sin embargo, cuando esto se fractura, no se logra o se ha perdido; la relación puede atravesar desilusiones, malentendidos, conflictos, crisis, frustraciones y dolor. Afrontar una relación demanda cualidades personales que la sostendrán y posibilitarán el crecimiento de la misma.
La terapia de pareja brinda claridad y esperanza en la relación que está atravesando desilusiones, malentendidos, conflictos, crisis, frustraciones, dolor, incomprensión, etc. Está dirigida a afrontar y buscar soluciones a conflictos, crisis, falta o inadecuada comunicación; evidenciando los aspectos positivos de la relación, permitiendo a la pareja reconstruirse.
Sin embargo, en muchas ocasiones el proceso terapéutico también es beneficioso para las personas que ya han decidido separarse haciéndolo de la mejor manera posible, atenuando los conflictos y el dolor emocional que esto conlleva.
Por lo que es recomendable acudir a un proceso terapéutico cuando exista
- Crisis de pareja
- Celos
- Dependencia
- Escasa confianza
- Infidelidad
- Dificultades de comunicación
- Falta de compromiso
- Agresividad y violencia
- Conflictos, divorcios y custodia
- Miedo al compromiso
- Manejo del desgaste de la pareja
- Llegada de los hijos, etc.
Quiero amarte sin aferrarme, apreciarte sin juzgarte, unirme a ti sin invadirte, invitarte sin exigirte, dejarte sin sentirme culpable, criticarte sin hacer que te sientas culpable y ayudarte sin ofenderte. Si puedo obtener de ti el mismo trato, podremos conocernos verdaderamente y enriquecernos mutuamente (Satir Virginia).